jueves, 25 de agosto de 2011

Cuando menos te lo esperas...

Hoy ha amanecido gris, como suele ser habitual en este verano, que no es verano ni es ná. Es más bien una "primavera que no llega". Ayer tuvimos una conversación en la que me preguntaban si en España hablábamos del tiempo. La verdad es que la incultura en este país es muuuy grande. "No, mira, la verdad es que del tiempo no se habla, miramos a ver si hay un pájaro que vuela bajo para coger el taparrabos de verano o el de muy verano, pero nada más". Es que si lo piensas seriamente, estos cruditos tienen una incultura similar a los de la Yankeeland... Pero no se les puede echar la culpa, la verdad es que son como los burricos, miran p'alante y no ven lo que hay a su alrededor.

Tengo que dejarlo claro, voy a realizar la constatación de un hecho: NO ME GUSTA este país. Una se adapta, incluso hay hasta días que piensas que te lo has pasado súper bien y que te has integrado en la sociedad: un buen día en el trabajo, rocódromo, una cena en buena compañía... Pero no, no tienen ni idea de lo que es vivir, de lo que son los pequeños placeres de la vida, esas pequeñas-grandes cosas que hacen que un momento se impregne en el cerebro asociado a cosas positivas, que te haga sonreír cuando lo revivas, o simplemente, que haga que las endorfinas (momento pedante del post) suban a un nivel más que aceptable.

No contemplan el cenar en compañía más de 20 minutos. Se cocina algo rápido y ale. Si te invitan a casa es para cenar çon el objetivo de luego hacer algo. Amos, que todo tiene que tener un objetivo en la vida. Luego tontos, lo que se dice tontos, no son, que cuando vienen a casa, bien que les gusta que les hagas el pisto, los entrantes, los pre-entrantes, se ventilen varias botellas de vino, y luego... "ooooh, postre!! Y más postre!!" "qué bien!". Claro, que con lo mal que se alimentan ya entiendo yo bien que lleguen a casa y arrasen. Por lo general, al final invito a casa más a "extranjeros" que a holandeses... Por qué será... No hablemos de ir a un restaurante: platos por separado y eso de compartir... De verdad de la buena, que te miran mal!! Si propones algo así como:  "mmm, pues podíamos compartir varios primeros, que tienen muy buena pinta..." Y de repente suena el típico sonido de la noche con los grillos y chicharras "cri-cri, cri-cri". Y no me ha pasado ni una ni dos, sino varias veces! Ains!

Pero en el fondo, es un proyecto de vida por lo que estoy aquí, así que hay que hacerlo lo más agradable posible y ver el lado positivo de la laif...

No tengo una gran inspiración, pero me apetecía volver al blog. El caso es que ha salido el sol, nada más, creo que eso lo dice todo. Cuando menos te lo esperas, sale el Sol :)